Por: Harimm García.
La Dirección Municipal de Seguridad Pública, en conjunto con la Dirección Municipal de Salud Pública, implementará una campaña de orientación para que la ciudadanía comprenda la importancia del uso del cubrebocas.
Lo anterior fue informado por el Director de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, quien agregó que por la delicadeza del tema también participan Protección Civil Municipal y el Juzgado Administrativo, e indicó que la dinámica es llevar estas pláticas educativas a los ciudadanos que no porten cubrebocas o que lo porten de manera incorrecta.
Indicó que será por la mañana cuando se impartan las pláticas, ya que es cuando más movimiento de personas hay en las plazas principales y dijo que, de momento, serán obligatorias tratando de evitar el uso de la fuerza.
Bracho Marrufo aclaró que en ningún momento se ha sancionado económicamente a la ciudadanía por no portar el cubrebocas, ni siquiera con trabajo comunitario como se menciona en el acuerdo administrativo, pues reiteró que lo menos que busca la autoridad es generar un conflicto con la sociedad.
El Director concluyó indicando que estas pláticas serán dadas a toda la sociedad, por lo que menores de edad serán el sector al que más énfasis le darán en el tema, por ser quienes menos utilizan este elemento de protección.