El municipio de Nombre de Dios debe de respetar el laudo del Tribunal Laboral que emitió en torno al despido injustificado de trabajadoras, por lo que debe de reinstalar a unas 10 personas, la mayoría mujeres, expresó el dirigente estatal de la CTM, Ricardo Pacheco Rodríguez.
El dirigente cetemista dijo haber recurrido ya ante la Secretaria del Trabajo y Previsión Social para lograr la reinstalación luego del fallo del Tribunal Laboral que incluso contempla el pago de salarios caídos que asciende a unos 400 mil pesos, lo cual podría esperar un poco, aunque la demanda principal es la reinstalación inmediata.
“Lo que hemos hecho es acercarnos al Gobierno para que por la vía de la conciliación, por la vía del diálogo podamos conseguir que el ayuntamiento acate esta sentencia y puedan nuestros compañeros volver a trabajar lo más pronto posible”, dijo el dirigente cetemista.
El ex diputado local exhortó a las autoridades municipales a dar cumplimiento a la sentencia y priorizar la reinstalación de trabajadoras que en su mayoría son mujeres, y entre las cuales se encuentra la dirigente del sindicato municipal afiliado a la CTM.
Pacheco Rodríguez señaló que en los municipios de Súchil y Peñón Blanco también se llego a contar con situaciones semejantes a las que se presentan en Nombre de Dios, sin embargo se ha logrado entablar comunicación y se ha evitado los problemas que ahora se viven en el municipio en donde se cuenta ya hasta con un laudo del Tribunal.
Recordó que desde un inicio de la administración municipal fueron despedidas las personas, aún y cuando se busco el dialogo con las autoridades municipales para evitar los conflictos que ahora se viven y que afectan a las empleadas las cuales tienen ya hasta 400 mil pesos en salarios caídos.