Por: Harimm García.
La Regidora Gabriela Vázquez Chacón, en calidad de Presidenta de la Comisión de Juventud, hizo un exhorto a los jóvenes a evitar generar movilidad en la capital con fiestas o presencia en antros y bares, esto ante el retroceso en el semáforo epidemiológico.
“Me gustaría hacer un llamado a apelar a la conciencia y al buen juicio de los jóvenes; lamentablemente no entendemos, si bien lo dijimos en reiteradas ocasiones, el estar en semáforo amarillo no significaba que dejáramos de cuidarnos o que bajáramos la guardia, sino todo lo contrario para poder pasar a semáforo verde”, manifestó Vázquez Chacón.
La Presidenta de la Comisión lamentó que sean los jóvenes quienes estén causando mayor movilidad y por ende más contagios, por lo cual los llamó a obedecer las medidas de seguridad sanitaria, ya que recordó que esta pandemia no es un juego y se debe cuidar a la familia y seres cercanos.
Vázquez Chacón indicó que platicará con el Director Municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, y con el Juez Cívico Municipal, Mario Pozo Riestra, para conocer cómo se puede implementar el servicio comunitario para quienes no respeten las medidas.
Finalizó recordando que estas sanciones se realizarán con el objetivo de bajar la movilidad y los contagios Covid-19 en en Estado y en la Capital Duranguense.