La cantidad de personas que podrán hacer uso de templos, transporte público, guarderías, gimnasios disminuirá, por lo que el aforo sería del 30 por ciento, con el objetivo de intentar abatir el crecimiento de personas contagiadas del Covid-19, expresó el Gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario subrayó la existencia de crecimiento en la economía estatal, la cual ha registrado la generación de empleos en los últimos dos meses, lo cual resulta contrastante pues en otras entidades del país no hay recuperación de la actividad productiva.
En un mensaje a través de las redes sociales, el ejecutivo estatal pidió una vez más evitar las reuniones familiares para así buscar disminuir la incidencia de casos que durante el fin de semana se incrementaron y sumaron medio millar de ciudadanos.
Aispuro Torres solicitó responsabilidad colectiva de los ciudadanos para de manera conjunta se pueda vencer la incidencia de contagios que han repuntado en el territorio estatal durante el fin de semana, por lo que durante este día hubo una reunión entre los presidentes municipales y el Gobernador.
El Gobernador invitó a la población a acudir a vacunarse y señaló que el antiviral es completamente gratuita por lo que cualquier persona puede acceder a la misma.
El ejecutivo estatal también fue enfático en recomendar a la población evitar realizar viajes sobre todo a las zonas costeras del país, pues es donde se ha detectado una mayor cantidad de contagios de Covid-19, por lo que al acudir a esos puntos se aumenta la posibilidad de ser contagiados.