Ante el repunte que se observó el pasado fin de semana de contagios del Covid-19, el periódico oficial del estado publico un acuerdo administrativo para prohibir la venta de bebidas embriagantes los fines de semana, así como para considerar masiva reuniones familiares con más de 10 personas las que serán prohibidas.
El acuerdo administrativo fue publicado este domingo en el periódico oficial del estado, y en el mismo se reitera como uso obligatorio el cubrebocas y en caso de que la población lo omita podrá ser sancionado con trabajo comunitario, conforme lo establecido en el Bando de Policía y Buen Gobierno.
De lunes a viernes habrá venta de bebidas embriagantes, sin embargo estas serán hasta las 22:00 horas, mientras que los sábados y domingos quedaran prohibidas.
Además, el transporte público vuelve a la modalidad de contar con una ocupación máxima del 50 por ciento, mientras que los vehículos privados solo podrán transportar tres personas.
Las guarderías también tendrán un aforo máximo del 20 por ciento, mientras que las plazas públicas tendrán un aforo del 50 por ciento, las salas de cine del 25 por ciento, y los tianguis o mercados sobre ruedas tendrán horarios escalonados, además de que solo se permitirá un aforo del 30 por ciento.
Las danzas y procesiones religiosas estarán prohibidas en octubre, además de que los templos y centros religiosos tendrán un aforo de solo el 25 por ciento.
Para el parque Guadiana se tendrá un aforo del 50 por ciento y se deberán mantener cerradas las áreas infantiles.