Por: Harimm García.
El Director Municipal de Promoción Turística, Fernando Martínez Pérez, reconoció que no verificaron si los encargados del proyecto del Parque de Aventura Garabitos contaban con los permisos municipales y federales necesarios para impulsar el proyecto legalmente.
Luego de que Turismo Municipal diera a conocer el Parque de Aventura Garabitos, y que días después el Regidor David Payán Guerrero acusará de ilegar el cobro para el accseso al lugar, al manifestar que es territorio federal y que no se solocitaron los permisos para realizar cobros, Martínez Pérez explicó la situación.
“A nosotros nos enseñaron un acuerdo entre el ejido y entre ellos (creadores del proyecto) y estuvo aquí el Comisariado con nosotros y se nos hizo muy bueno el proyecto, jamás nos pusimos a verificar si Conagua tenía el permiso o no, aunque ellos nos dijeron que sí habían estado en Conagua”, respondió el Funcionario al cuestionarle si como dependencia habían verificado que contaran con estos permisos y acuerdos.
Agregó que, días después, dialogó con la ingeniera Yadira Narváez, delegada de la Conagua en Durango, y le confirmó que no hay acuerdo y que solo se quedó en diálogo, tanto con los creadores del proyecto turístico como con los ejidatarios.
Ante la situación, Martínez Pérez se deslindó del cobro que hacen para el accseso a Gabaritos, pues aseguró que ninguna dependencia municipal los realiza, ya que no están involucrados en el proyecto más allá de la promoción que se realizó aquel día de la rueda de prensa donde se anunció, e indicó que el cobro lo hace tanto el ejido como los encargados del proyecto.
El Director finalizó aclarando que la Dirección Municipal de Promoción Turística no está inmersa en el proyecto, motivo por el cual desconoce si los creadores y ejidatarios están buscando regularizar los permisos y acuerdos federales y municipales.