Por: Harimm García.
Ante en retroceso en el semáforo epidemiológico a color naranja, Durango Capital retrocede y se disminuyen afluencias en centros comerciales, restaurantes, tianguis, plazas, parques y otros sitios de afluencia, informó el Secretario Municipal y del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.
Especificó que las plazas y parques bajan del 75 al 50% de ocupación total, los tianguis disminuirán su afluencia al 35% como máximo, los restaurantes mantiene su ocupación al 50% debido a que no estan siendo muy visitados y manifiestan no tener afluencia ni al 30% y los cines mantendrán una capacidad máxima para el 30%.
Garza Escobosa, agregó que no hay indicación del cierre de negocios no esenciales, pero sí queda prohibida la entrada para niños menores de 5 años a los establecimientos como plazas comerciale y supermercados, estos últimos dos permitiendo el accseso a solo una persona por familia.
Ante esto el Secretario Municipal hizo un exhorto exclusivo para los jóvenes para que traten de evitar realizar fiestas o bien que dejen de acuidr a los antros y bares, ya que estos establecimientos son de alto riesgo de contagio debido a que no sulene respetar las medidas sanitarias.
Finalizó haciendo reiterando la invitación a la ciudadania en general a reforzar las medidas sanitarias contra el este virus, pues recordó que durante el fin de semana la cifra de contagios superó los 200 cada día a nievel estatal.