Por: Harimm García.
El Cabildo aprobó el cambio de uso de suelo para la construcción de la Clínica #50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el Regidor Francisco Londres Botello Castro, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano.
Explicó que esta autorización se dio pese a que el delegado del IMSS en Durango no tuvo acercamiento con la Comisión de Desarrollo Urbano para detallar los beneficios que esta nueva clínica puede darle a los ciudadanos, sin embargo el Cabildo de manera responsable autoriza este permiso y evita ser obstáculo del proyecto.
Agregó que dicha autorización se dio una vez que fueron cubiertos algunos requisitos que en la primera solicitud no se cumplían, tal es el caso de que al ser una clínica no debía estar al pie de la carretera, sin embargo al aportar los planos se observa que dicha clínica colindaría con el bulevar de la juventud y no con la carretera a México.
Indicó que otros de los problemas eran que dicha clínica estaría cerca de una planta tratadora y el antiguo tiradero, mismos que se están solventando para evitar que sean un problema para el uso vital de la clínica.
Botello Castro finalizó comentando que como Comisión ya se dieron los permisos que les corresponden, sin embargo faltan algunos permisos de construcción y otros relacionados con el medio ambiente, mismos que se tienen que agotar en las comisiones y dependencias correspondientes.