Después de que durante el fin de semana se confirmaron casi 500 casos nuevos de Covid-19, regresaran los filtros sanitarios a la ciudad, y se retomará el trabajo comunitario para quienes violen las disposiciones que tienen como objetivo reducir los contagios, informó el regidor Londres Botello.
El regidor fue cuestionado sobre los aumentos importantes en los niveles de contagios que registró el estado durante el pasado fin de semana y en ese contexto Botello señaló la intención de volver a implementar algunas medidas que se habían aplicado en meses pasados para contrarrestar la afectación de la pandemia.
“Se había estado contemplado como medidas preventivas el trabajo comunitario, de repente algún sector de la sociedad lo veía mal pero nosotros vemos la necesidad ahora si de implementar este tipo de acciones más drásticas para el beneficio de la misma sociedad”, dijo Botello.
En meses pasados, aquellas personas que eran sorprendidas con bebidas embriagantes en la vía pública y sin cubrebocas los retiraban y eran trasladados a los separos con la posibilidad de conmutar su sanción a realizar trabajo comunitario por lo que algunos accedían a ese tipo de medidas.
Además, en los meses pasados, los filtros sanitarios se instalaban en las inmediaciones de la zona centro y aquellos puntos con mayor cantidad ciudadanos, por lo que se medía la temperatura de quienes transitaban, además de que se pedía usar el cubrebocas.