Por: Harimm García.
La Regidora Gabriela Vázquez Chacón, lamentó la decisión que Diputados Federales tomaron ante la desaparición del Fonden, por lo que hizo el llamado para que los legisladores, en específico los de Durango, para que revisen bien cuáles son los fondos que pueden beneficiar a los mexicanos.
Dijo que este tipo de fideicomisos como el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), pueden ser de gran ayuda ante siniestros como el paso del Huracán Delta en Yucatán, o en algunos otros Huracanes en los que Durango se ha visto afectado.
Vázquez Chacón, manifestó que desafortunadamente los duranguense no saben quienes son las diputadas federales que representan a Durango, ya que no se les ha visto hacer trabajo a favor del Estado y del País.
Para finalizar, Vázquez Chacón, puntualizó que hoy en día los mexicanos no necesitan políticas públicas por ocurrencia, pero desafortunadamente esta es la manera como el Gobierno Federal ha trabajado, por lo que invitó a los legisladores federales a estudiar un poco más y puedan hacer su trabajo como debe ser.