Por: Harimm García.
Derivado de los resultados de la auditoría externa, la Contraloría trabaja en la integración de nuevos expedientes, para en su momento ser entregados a la Fiscalía Anticorrupción y esta instancia pueda llevar a cabo la investigación pertinente.
Lo anterior fue informado por la Contralora Municipal, Martha Judith Ávila Lucero, quien agregó que estos expedientes se forman para investigación debido a que hay un daño patrimonial, según los resultado de la auditoria, por lo cual se debe documentar toda la información con los datos originales, para poder presentar las denuncias correspondientes.
Agregó que de momento han formado ya 2 expedientes, documentos que tal vez sean presentados la próxima semana ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción del Estado de Durango.
Ávila Lucero, concluyó haciendo referencia que si bien la función de la Contraloría Municipal es solo la integración de la carpeta y entablar las denuncias ante la Fiscalía, esta dependencia lleva un seguimiento de lo denunciado.