Al menos cuatro trabajadores del municipio de Nombre De Dios ganaron la reinstalación en un resolutivo del Tribunal de Conciliación Burocrática, sin embargo el presidente municipal Daniel Sifuentes pretende ampararse para retardar por cuatro meses cumplir con la sentencia.
Miguel Bermúdez, integrante de la Coordinación Jurídica de la Federación de Trabajadores de la CTM reveló que se acudió con el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto para lograr una mediación y evitar que se siga prolongando la reinstalación ordenada por el Tribunal que también ha ordenado el pago de salarios caídos por 400 mil pesos.
Entre los cuatro trabajadores que han logrado la reinstalación se encuentra Elvira Breceda, dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales que llego a aglutinar a 60 personas, de las cuales en e último año fueron despedidas 16 y de estas cuatro han logrado la reinstalación.
Bermúdez aceptó la posibilidad y el derecho del municipio de ampararse, sin embargo estimó el recurso como solo una medida retardatoria al cumplimiento de la sentencia que se encuentra en término contundentes sobre la reinstalación de los trabajadores.
La negociación, abundó Bermúdez puede permitir que los trabajadores que han logrado su reinstalación prioricen ese tema y dejen en segundo término el pago de salarios caídos que van a cumplir casi el año, y por los cuales se deberá liquidar alrededor de 400 mil pesos.