Hasta septiembre, el Infonavit ha devuelto hasta 27 millones 767 mil 410 pesos a 353 duranguenses que se pensionaron y no ejercieron su crédito, informó Fernando Hernández, delegado del organismo en el estado.
Los recursos forman parte del Fondo para el Retiro, por lo que son producto de las aportaciones que realizaron los empleadores a lo largo de la vida laboral del trabajador que puede, en caso de no haber ejercido un crédito de vivienda, recuperar ese recurso.
Quienes se encuentran en dicha circunstancia pueden solicitar al Infonavit el reembolso de sus aportaciones, por lo que deberán demostrar la resolución de pensión, un estado de cuenta actual con clave interbancaria donde se desea se deposite el saldo, además del Registro Federal de Contribuyentes y la firma electrónica con su copia de credencial de elector vigente.
Al contarse con la documentación se deberá llamar al 800 6858519 para que se le otorgue un número de caso, o bien ante la contingencia sanitaria existente se puede hacer el tramite a través del portal de internet del Infonavit en el apartado “Mi cuenta”.
Hernández subrayó que, en el presente año, un total de 353 duranguenses han logrado obtener 27 millones 767 mil 410 pesos, toda vez que no ejercieron un crédito hipotecario en su oportunidad.