Por: Harimm García.
El director Municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, manifestó estar dispuesto a acudir al Congreso de Durango a dar un informe de los trabajos que realiza su dependencia y explicarles a los legisladores lo importante que era el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).
Señaló que no hay claridad sobre qué pasará con los recursos que llegaban a la dependencia a través del FORTASEG, programa federal eliminado de manera reciente.
Añadió que ningún legislador local o federal ha tenido el acercamiento con la Dirección para conocer el trabajo y mucho menos saber cómo destina dicho recurso, mismo que es fiscalizado a nivel federal.
Bracho Marrufo manifestó que este programa de Fortalecimiento a la Seguridad era de mucha ayuda para la dependencia, pues lo utilizaban para aplicar los exámenes de control y confianza, comprar uniformes, chamarras, así como armamento y municiones, por lo cual se verá afectado en gran medida el funcionamiento de la dependencia.
Para concluir indicó que de ser necesario y con el fin de que los diputados conozcan del trabajo que se realiza dentro de la dependencia, el podía acercarse al Congreso e informar de la labor diaria.