Por: Harimm García.
El DIF Municipal asegura que sí hubo un incremento de niños en situación de calle al inicio del ciclo escolar, sin embargo a través de su programa Juntos por la Niñez han logrado una disminución; incluso para quienes reinciden en esta práctica ya se ha generado un exhorto a los padres.
Lo anterior fue referido por la titular del Sistema, Sandra Corral Quiroga, quien explicó que la sanción que se les puede imponer a los padres de familia por no acatar el llamado hecho por parte de las autoridades, podría llevar al retiro del menor por el delito de omisión de cuidado, sanción que de momento no ha sido necesaria y han visto una disminución del 40% en la afluencia de menores.
Comentó que además han logrado detectar varias familias provenientes de Oaxaca, con quienes se han sostenido acercamientos para hacerles del conocimiento que los niños no deben trabajar en las calles aunque estén siendo supervisados por los adultos.
La Directora del DIF Municipal finalizó haciendo el llamado para que los padres estén atentos a sus hijos y que consideren que llevar a sus hijos a las calles para pedir dinero es un delito que los podría llevar a la cárcel.