Por: Harimm García.
En el marco del arranque de la construcción de la primera torre de la Unidad Habitacional para Empleados Municipales, el Regidor Francisco Botello Castro indicó que estas obras podrán otorgar vivienda al 50% de los empleados municipales que actualmente no cuentan con vivienda segura.
El Presidente de la Comisión de Vivienda agregó que dicha Unidad que hoy inicia con la construcción de la primera torre probablemente se concluya a finales de la Administración Municipal, sin embargo dijo que todo dependerá de la liquidez con la que se cuente, ya que serán 18 torres con 16 departamentos familiares cada una.
Botello Castro explicó que dichas torres se harán en un territorio de 2.5 hectáreas en la colonia Isabel Almanza, mismo que ya es propiedad del Municipio y para beneficio exclusivo de los empleados municipales y sus familias que no cuenten con una casa.
Indicó que estas viviendas son decorosas y dignas para los empleados municipales y con costos accesibles para obtenerlas, no obstante dijo que buscará la manera de que estos costos se vuelvan mas fáciles de alcanzar con un subsidio por parte del Ayuntamiento.
El Presidente de la Comisión de Vivienda concluyó subrayando que, previo a que estos departamentos sean habitados, se informará sobre la dinámica que se debe respetar, ya que son edificios compartidos que tendrán reglas y acuerdos tratando de evitar disgustos vecinales.