Por: Harimm García.
No son responsabilidad del Municipio los contagios que surjan al interior de las unidades y albercas del Instituto Municipal del Deporte (INMUDE), manifestó la Regidora Daniela Soto Hernández, al recordar que fueron los propios ciudadanos quienes exigieron que estos espacios se abrieran.
La Regidora, en calidad de Presidenta de la Comisión del Deporte, manifestó lo anterior al indicar que con toda la razón el INMUDE decide que se firmen convenios de responsabilidad una vez que los ciudadanos deciden regresar a las unidades deportivas a pesar de la pandemia, convenios que pretenden evitar problemas sociales y legales por contagios de Covid-19 al interior de estos sitios.
Asimismo, aclaró que en la Alberca 450 no hubo un brote de coronavirus, únicamente de trató de un trabajador municipal que ya se encuentra aislado y en recuperación.
Expresó que este tipo de convenios no deberían ser necesarios si los ciudadanos entendieran que es una responsabilidad social el poder contraer este virus y adquirirlo o distribuirlo en un espacio deportivo y luego buscar un culpable, o simplemente evitarse el riesgo.
Soto Hernández finalizó el tema haciendo un llamado a los ciudadanos y deportistas a ser responsbles y evitar, en medida de lo posible, exponerse y exponer a las familias.