Este año no se contempla permitir las tradicionales peregrinaciones del 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, informó el vocero de la Arquidiócesis de Durango, Noé Soto.
Sin embargo, dijo que estarán muy al pendiente de las recomendaciones de la Secretaría de Salud y, dependiendo de esto, se estarán tomando las decisiones, pero hasta ahora lo adecuado es no permitir las peregrinaciones.
“Quizá tengamos que suspender por este año las peregrinaciones, es muy difícil que, si seguimos en pandemia, podamos organizar este tipo de movimientos religiosos; estamos en espera de lo que nos diga la Secretaría de Salud, pero nosotros cumpliremos con lo que ellos digan” dijo el padre Soto.
Señaló que los templos están al 50 por ciento de su capacidad, siempre cumpliendo con las indicaciones de las autoridades sanitarias, pues lo que siempre se buscará es no exponer a los fieles.
Finalmente, el padre explicó que se continúa con las trasmisiones de los servicios religiosos en las redes sociales, para que quienes así lo deseen los sigan de esta manera y no presencial.