En un año se detectaron 143 nuevos casos de cáncer de mama y murieron 71 mujeres por esta causa, informó Irasema Kondo Padilla, presidenta del Patronato de Cancerología.
Señaló que en el patronato se trabaja para dotar al Centro de Cancerología de la más moderna tecnología con equipos que ayudan a reducir el tiempo de tratamiento y los efectos secundarios, mejorando con ello la calidad de vida de los pacientes.
También aseguró que trabajan para dotar de medicamentos al centro, algo que no se da en otras instituciones médicas en donde actualmente pasan por una delicada situación de desabasto medico y falta de personal especializado.
“Es tiempo de trabajar, de hacer cada quién lo que nos corresponde, ayudar a quienes luchan con esta terrible enfermedad, no por un interés personal, si no por lo más elemental, por amor al prójimo y bienestar real de los demás” dijo Kondo Padilla.
Para finalizar, pidió a los diputados que desde su posición consideren un mejor presupuesto para el tema y los convocó a ir más de las palabras a los hechos.