Por: Harimm García.
Luego de 10 años, la Dirección Municipal de Protección Civil recibió uniformes totalmente nuevos para cada uno de sus elementos, así como insignias de rangos, mejoras que representan una inversión de 2.5 millones de pesos, detalló el Alcalde Jorge Salum del Palacio.
Añadió que dicha entrega consiste en uniformes, calzado, insignias de rango y equipamiento para las unidades, mismas que se suman a las mejoras de la dependencia como es la capacitación constante de los elementos.
Asimismo, el Presidente Municipal dijo que mantendrán sobre la mesa el tema de incrementar el sueldo el próximo año tanto a los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil como a los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
En este contexto, el Comandante Gustavo Paredes Moreno, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil , indicó que la entrega consiste en uniforme de gala, uniforme operativo y uniforme de inspección, de rescate vertical o de rescate acuático según sea el caso, así como el diverso calzado y la entrega de las insignias de rango, una vez que se creó un reglamento interno para asignar los rangos entre los elementos.
Paredes Moreno subrayó que estas mejoras son motivación para cada elemento, ya que hace 10 años que no recibían uniformes nuevos, asimismo resaltó que las placas o insignias para cada elemento son brindarán sentido de pertenencia para realizar con orgullo su trabajo diario de salvar vidas.
El Comandante finalizó asegurando que esta es la primera entrega de equipo para la Dirección Municipal de Protección Civil, pues para finales de mes planean que se les entreguen equipos tecnológicos que ayuden a realizar sus labores diarias con mayor facilidad y rapidez.