Legisladores locales se comprometieron a alentar las acciones de prevención contra el cáncer de mama, luego de desarrollarse un evento en donde la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sandra Amaya Rosales manifestó el compromiso de los diputados en evitar la enfermedad.
En el evento hicieron uso de la palabra la diputada Cinthya Martell, Aly Gamboa y la diputada María Elena González quienes también manifestaron solidaridad para sumarse a la campaña de prevención y detección oportuna del cáncer de mama.
“Desde el Congreso del Estado todos y todas los legisladores y legisladoras en conjunto con nuestros colaboradores estamos listos para emprender diversas acciones de concientización a la población para entender este grave problema de salud”, dijo la legisladora.
Las legisladoras participantes señalaron su disposición a sumarse a las acciones de prevención tales como la auto exploración, así como acudir a los centros de salud para poder detectar a tiempo personas que lleguen a padecer la enfermedad.
Amaya Rosales invitó a la ciudadanía a acudir a la sede del poder legislativo para realizar diversos donativos que pueden hacerse llegar a las personas que padecen cáncer de mama, y de esa manera intentar reforzar el combate de la enfermedad.