Por: Harimm García.
Aguas del Municipio de Durango (AMD) inició con la limpieza de la Planta de Tratamiento Oriente, misma que es la que recibe la mayor cantidad de agua negras de la ciudad, ya que reciben mil 600 litros de aguas negras por segundo, indicó Rodolfo Corrujedo Carrillo, titular de AMD.
Asimismo agregó que dentro de esta planta el 75% de est recibe tratamiento ahí, y señaló que si bien esta Planta cumple con las normas que indican que la calidad es la optima, hoy la dependencia ha iniciado con la limpieza de las lagunas, las cuales nunca habían tenido un trabajo de esa naturaleza, por lo que con esto se recolectará 2 mil metros cúbicos de azolve.
Corrujedo Carrillo dijo que con la adquisición de dos bragas, el trabajo de limpieza será mucho más rápido, por lo que los trabajos podrán ser concluidos con todas las lagunas de 3 a 4 meses.
Para finalizar aseguró que de no hacerse estos trabajos de limpieza, se tenía el riesgo que en las próximas semanas las aguas salieran sin tratamiento y estas salieran completamente negras.