Un total de 60 policías municipales serán dados de baja por no haber pasado los exámenes de control y confianza desde trienios pasados y pese a que estaban reprobados aun estaban laborando, informó Antonio Bracho Marrufo, titular de la Dirección de Seguridad Pública.
Preciso
“Tenemos 60 elementos que no tienen aprobados sus exámenes de control y confianza, son elementos que se han ido acumulando desde las administraciones pasadas” aseguro Bracho Marrufo.
Señalo que en promedio cada año que se realiza el examen de Control y confianza en promedio de 10 a 15 elementos que no aprueben los exámenes y a los que debieron haber dado de baja, sin embargo no se dieron y ahí permanecían por lo que esta administración en próximos días los darán de baja.
A parte de estos 60 elementos también están otros cinco elementos que fueron dados de baja por la Comisión Honor y Justicia por haber sido señalado por actos de corrupción y trafico de influencias o por uso excesivo de la fuerza, también se tienen otros más en proceso en asuntos internos.
El director dijo que la baja de los elementos se ira depurando la corporación y quedarse con los elementos que estén comprometidos con la ciudadanía.