El mal uso de los botones de pánico que instala el municipio de Durango podrá propiciar una multa máxima de hasta 5 mil pesos, así como arresto hasta por 36 horas que puede ser conmutado por trabajo comunitario.
Mario Pozo Riestra, Juez Cívico Municipal precisó lo anterior al ser consultado sobre las sanciones que podría tener el hacer mal uso de los botones de pánico que se están instalando por parte del municipio de Durango.
“Puede oscilar entre los 20 y 50 UMAS, (unidades de medida de actualización) hablamos de entre mil 700 y 5 mil pesos, también puede haber un arresto de 12, 24 y 36 horas, en el mismo tenor se puede llevar a la persona a servicio comunitario”, dijo el juez.
En caso de que la infraestructura municipal resulte dañada se podrá obligar al responsable a pagar los daños, por lo que dichos botones de pánico cuentan con una cámara de video vigilancia que puede permitir identificar a la persona que llegue a realizar un reporte en falso o bien dañe el mismo.
La cámara con que cuenta el botón de pánico permite conocer la identidad de la persona que haga uso del mismo, además en el caso de la aplicación que tiene el municipio se puede conocer con facilidad quienes emiten los llamados de auxilio.