La Senadora de Morena por Durango, Margarita Valdez Martínez, se pronunció a favor de la desaparición de algunos fideicomisos para diversos sectores, asegurando que hay corrupción, pero pidió a sus compañeros de San Lázaro no acelerarse para tomar las decisiones.
Cuestionada en torno a la polémica y a la desaparición de los fideicomisos, Margarita Valdez expresó que ha pedido a sus compañeros legisladores de la cámara alta y baja que no se aceleren las decisiones y que se analicen a fondo cada uno de los fideicomisos.
Desde luego que muchos, o todos estos, en algún momento pudieron haber sido objeto de robo o ser utilizados para ocultar recursos, explicó la senadora, pero también puede haber algunos que sí funcionan beneficiando a algunos segmentos.
Reveló que en algunos casos, como ciencia y tecnología, se buscará la manera de canalizarlo a través de las instituciones, igual en el caso del deporte y algunos otros, ya que se buscaría que los segmentos diversos no se queden sin recursos.
Expuso que antes ni siquiera se sabía que había 150 fideicomisos para diversas áreas, y es que consideró que los apoyos están sobregirados y mencionó que en la Comarca Lagunera, sólo en Gómez Palacio, existen 98 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que son mantenidas con recursos del Gobierno Federal con un fondo de cien mil millones de pesos, pero no hay resultados evidentes del trabajo y, en cambio, sí se ven deficiencias en temas importantes como el de la salud pública.