La codependencia es un problema emocional que afecta al 90% de las mujeres y las hace vivir una vida con serias dificultades, muchas veces desde su infancia hasta que logran salir de ella, aunque no siempre se dan cuenta.
Así lo dio a conocer una de las integrantes del grupo de codependientes “Despertares” al invitar a una junta pública que se llevará a cabo el próximo sábado a propósito de que esta organización cumple 15 años y de que tratan de concientizar a las mujeres para que se liberen de esa codependencia.
La entrevistada en forma anónima explicó que la junta se hará con el propósito de informar y de ayudar a las personas que se acerquen de manera voluntaria y con acceso libre.
Explicó que esta situación de codependencia afecta más a las mujeres, quienes manifiestan miedo, baja autoestima, alta capacidad de tolerancia al sufrimiento; muchas de ellas son hijas de padres alcohólicos, neuróticos o adictos.
Otra característica es que estas mujeres desarrollan noviazgos disfuncionales o tóxicos, se casan y llevan una vida en violencia sexual, económica, física; se convierten en madres de hijos e hijas consumidores de alcohol y ellas mismos en determinado momento pueden ser alcohólicas, jugadoras o deudoras en exceso, comer mucho o poco, etc., y en casos extremos pueden tener pensamientos y actos suicidas.
Es de resaltar que en la entrada será libre y la junta pública se llevará a cabo el próximo sábado 3 de octubre, a las 16:00 horas en el sindicato de la Alianza.