La gestión de presupuesto para ejecutar la presa Tunal II es prioritario pues con ello se atenderá un problema de salud y dará certidumbre al futuro de Durango, expresó la diputada federal Maribel Aguilera quien se mostró a favor de gestionar recursos para dicha obra.
La legisladora dijo esperar que el Gobierno del Estado haya cumplido con la liberación de permisos y terrenos que se requieren para ejecutar la obra, a la cual se le contempla en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación y en el que ella ha llevado a cabo un trabajo para lograr etiquetar recursos.
“Es un proyecto que se ha visto viable a mediano y largo plazo es una inversión en donde año con año se tendrá que programar las cantidades a invertir, pero es un tema en el que seguimos impulsandolo tu servidora y las demás diputadas dentro de las instancias correspondientes”, dijo.
Dijo ser una de las principales voceras ante Conagua para lograr la inversión en dicha obra, la cual si bien es mucha la inversión se puede realizar por etapas, por lo que deseo que en el sexenio se pueda contar con presupuesto para comenzar con los trabajos.
“De mi parte lo seguiré impulsando (el proyecto) es prioritario por el tema de la salud y de la seguridad de los habitantes, aprovechamos el agua, evitamos inundaciones y mil cosas más que nos beneficia con la presa Tunal II”, dijo Aguilera.
Señaló que el Gobierno del Estado debe de gestionar a su vez la cesión de los terrenos y los permisos requeridos para iniciar con la construcción del nuevo embalse.
Cabe destacar que según una investigación de Durangos21 el proyecto de la presa Tunal II tiene ya registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, además de haberse contemplado en los anexos del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación por lo que podría contar con un gasto previsto para el siguiente año.