Los recursos de los fideicomisos estarán garantizados pues ahora se busca que se entreguen de forma directa, afirmó el diputado federal, Mario Delgado, quien reconoció que se requieren recursos ante la previsible caída de recursos hacendarios el próximo año.
Al visitar Durango para realizar proselitismo de cara al proceso interno de Morena en donde pretende convertirse en presidente nacional, Delgado señaló la necesidad de la hacienda pública para contar con recursos para atender la problemática de salud ante la pandemia.
Posteriormente, al ser cuestionado por reporteros, aseguró que la desaparición de los fideicomisos, que volverá a intentar Morena el martes, pretende evitar intermediarios en donde se presume pudo haber actos de corrupción, por lo que ahora los recursos se destinarán de manera directa.
Delgado aseguró la intención de mantener los recursos de apoyo a deportistas de alto rendimiento, así como de desastres naturales entre otros, pero ahora se hará de manera directa sin intermediarios.
El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados también se deslindó de los anuncios espectaculares que se colocaron en Durango y en otras entidades federativas al señalar que son actos de apoyo de quienes respaldan su candidatura.
Manifestó su intención de presentar su reporte de gastos de campañas, los cuales se reducen a los boletos de avión para visitar diversas partes del país como parte de su proselitismo.
Demanda a Actual Dirigencia Dejar de Impugnar Proceso.
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados exhortó a la actual dirigencia nacional de Morena a abstenerse de seguir colocando obstáculos para el desarrollo el proceso interno de elección de nuevo liderazgo.
Recordó que nuevamente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se ha referido a la dirigencia de Morena en su entrevista matutina, y reiteró su demanda de permitir que se pueda desarrollar la encuesta que se ha programado para definir al nuevo líder nacional de Morena.