Octubre: los Rosarios por Víctimas del Covid-19

Red de Oración del Papa lanza e-book para rezar el Rosario por víctimas de COVID-19.

Redacción ACI Prensa, 011020.

 

Hoy 1 de octubre, día en que la Iglesia celebra a Santa Teresita de Lisieux, la Red Mundial de Oración del Papa lanzó una nueva campaña para rezar el Rosario en este mes por todos los afectados por la pandemia del coronavirus y cualquier otra enfermedad, a través del e-book Rosario Crisis y Salud, un libro electrónico escrito por la Comisión vaticana COVID-19.

La nota de presentación indica que “este nuevo libro electrónico tiene como objetivo ayudar a los fieles a llegar a María, nuestra Madre, y contemplar cada misterio a la luz de un mundo en crisis generado por el COVID-19 y de los dramáticos escenarios que se vislumbran en el horizonte”.

En este libro electrónico se ha incluido testimonios de personas afectadas por el coronavirus, de modo que en la oración se vincule a “historias difíciles y dolorosas con la contemplación de los diferentes misterios del Rosario”.

El P. August Zampini, secretario adjunto del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral y uno de los coordinadores de la Comisión Vaticana COVID-19, afirmó que “vivimos tiempos de sufrimiento, división e incertidumbre. Pero al mismo tiempo, este momento desafiante es una oportunidad para cambiar y preparar un futuro más saludable”.

“Guiados por la Virgen María, que supo guardarlo todo en su corazón sufriente, unámonos en oración mientras trabajamos por el bienestar de las personas, las instituciones y el planeta”, agregó.

Por su parte, el P. Frédéric Fornos SJ, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, destacó que “este nuevo Rosario puede ayudar a muchas personas en estos momentos de crisis, pues María, nuestra Madre, es una aliada poderosa para mirar con esperanza en los tiempos que se avecinan”.

El 30 de mayo el Papa Francisco instó a todos a rezar juntos por la pandemia del coronavirus y dirigió el rezo del Rosario desde la Gruta de Lourdes en los Jardines del Vaticano.

El 7 de octubre, fiesta de Nuestra Señora del Rosario, el e-book Rosario, Crisis y Salud también estará como audioguía en la app Click To Pray eRosary, disponible para iOS y Android.

El libro electrónico es gratuito y puede ser compartido, impreso y distribuido libremente. Se puede descargar en los siguientes sitios:

– Sitio web de la Red Mundial de Oración del Papa https://www.popesprayer.va/es/rosario-crisis-y-salud/

– Sitio web del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral http://www.humandevelopment.va/es/news/rosario-crisi-e-salute.html,

– Amazon Kindle, y en

– https://www.aciprensa.com/pdf/SP-Crisis-Health-Rosary-eBook_compressed.pdf

Etiquetas: OraciónRosarioPapa FranciscoMes del RosariocoronavirusCovid-19pandemiaoctubre

NOTA RELACIONADA

El mensaje de la Virgen de Fátima sobre el poder del Santo Rosario.

Redacción ACI Prensa, 011020.

 

Desde la primera de sus apariciones un 13 de mayo de 1917, la Virgen de Fátima reveló en su mensaje a tres niños pastores el poder del Santo Rosario.

En aquella ocasión Lucía preguntó si ella y Jacinta irían al cielo. La Virgen les dijo que sí, pero cuando preguntó por Francisco, la Madre de Dios contestó: “También irá, pero tiene que rezar antes muchos rosarios”.

La Virgen de Fátima abrió sus manos y les mostró a los tres una luz divina muy intensa. Los niños cayeron de rodillas y alabaron a la Santísima Trinidad y al Santísimo Sacramento. Luego María señaló: “Rezad el Rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra”.

En la segunda aparición la Virgen María se les presentó después que ellos rezaron el Santo Rosario, y en la tercera ocasión Nuestra Señora les dijo: “Cuando recéis el Rosario, decid después de cada misterio: ‘Jesús mío, perdónanos, líbranos del fuego del infierno, lleva todas las almas al cielo, especialmente las más necesitadas’”.

Para la cuarta aparición ya muchos sabían de las apariciones de la Virgen a los pastorcitos. Entonces Jacinta le preguntó a la Madre de Dios lo que quería que se hiciera con el dinero que la gente dejaba en Cova de Iría. María les indicó que el dinero era para la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario y lo que quedaba era para una capilla que se debía construir.

Más adelante, tomando un aspecto muy triste, la Virgen les manifestó: “Rezad, rezad mucho y haced sacrificios por los pecadores, porque muchas almas van al infierno por no tener quién se sacrifique y rece por ellas”.

En el día de la quinta aparición, los niños llegaron a Cova de Iría con dificultad, pues muchas personas se les acercaban para pedirles que presentaran sus necesidades a Nuestra Señora. Los pastorcitos se pusieron a rezar el Rosario con la gente y la Virgen, al aparecérseles, animó nuevamente a los niños a seguir rezando esta oración para lograr el fin de la guerra.

En la última aparición, antes de producirse el famoso milagro del sol, en el que el astro pareció desprenderse del firmamento y caer sobre la muchedumbre, la Madre de Dios pidió que hicieran en ese lugar una capilla en su honor y se presentó como la “Señora del Rosario”.

Posteriormente, tomando un aspecto más triste dijo: “Que no se ofenda más a Dios Nuestro Señor, que ya es muy ofendido”. Esto sucedió el 13 de octubre de 1917.

Etiquetas: RosarioSantosVirgen de FátimaAparicionesPortugalapariciones marianasSanto Rosario