Elementos de la Policía Estatal fueron emboscados en el municipio del Mezquital por lo que se remitió al lugar de los hechos personal para preservar la vida de los agentes que resultaron lesionados, informó la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán.
La Fiscal hizo un exhorto a los medios de comunicación y a la sociedad en general para evitar esparcir rumores o información no apegada a los hechos, pues la investigación se encuentra en curso y habrá datos de forma transparente por parte de la autoridad.
Según Medina Alemán alrededor de las 9:00 horas de este jueves se recibió un reporte sobre una presunta agresión en la zona indígena del estado, a la altura de San Antonio de Padua, cercano a Huazamota, a una distancia de unas cuatro horas de camino desde la capital del estado.
Los elementos de la Policía Estatal venían a la ciudad de Durango pues había llegado su tiempo de descanso, sin embargo en el trayecto fueron emboscados por una cantidad no determinada de personas armadas.
Poco después de las 11:00 horas se remitió a la zona personal vía terrestre, además de que vía aérea se hizo llegar apoyo a los afectados.
El 11 de julio del año pasado fueron emboscados en ese mismo municipio los policías estatales por lo que fallecieron en el lugar de los hechos los agentes José Cruz González y Othoniel Almanza, en esa ocasión la agresión ocurrió adelante de la comunidad Pata de Gallo, ubicada adelante de San Francisco de Ocotan pues tenían destino La Guajolota, todo en la zona indígena del estado.