Con la cancelación de la tradicional Kermés de la Familia y otras actividades, cuando menos 8 millones de pesos se dejarán de recibir para las acciones del DIF Estatal a favor del Centro de Cancerología, informó la presidenta del organismo asistencial, Elvira Barrantes, quién anunció se trabajan en la posibilidad de una subasta Ganadera virtual y una kermés a través de redes sociales.
En entrevista manifestó que en años anteriores actividades dentro de la Kermés de la familia generaron importantes donativos para el Centro Estatal de Cancerología, de esa manera es que se logró adquirir un aparato de última generación de braquiterapia de alta dosis, útil para el tratamiento de cáncer cervicouterino y también para el de próstata.
Sin embargo, con la pandemia las cosas cambiaron y ahora tiene que ser muy creativos para hacer actividades que puedan recaudar fondos y no dejar de trabajar por el equipamiento del centro de cancerología.
De esa manera indicó que están pensando en llevar a cabo la subasta ganadera de manera virtual, así como llevar a cabo una kermés en línea, para ello se está trabajando con las instituciones y también con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).