La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación ha perdido cuando menos el 40% de los empleos, según dio a conocer en entrevista la presidenta del organismo, Magdalena Gaucín Morales.
La dirigente industrial expuso que todavía están muy preocupados, ya que durante septiembre se sintió la debilidad económica, quizá con más fuerza después de cinco o seis meses de pandemia, e indicó que en el sector secundario aún no se siente una reactivación efectiva que permita recuperar los empleos que se perdieron.
Y es que, en un recuento general con todos los sectores industriales, se calcula una pérdida del 40% de las plantillas laborales que tenían las empresas; sin embargo, Gaucín Morales precisó que en número es difícil hacer la cuantificación porque hay empresas que están trabajando hasta con 10 empleados, ya que buscan ajustarse a lo mínimo para poder sobrevivir.
Expuso que han sostenido diálogos con la Secretaría de Desarrollo Económico y parece que hay buenos proyectos en puerta, pero se sabe que tardarán un tiempo todavía, por lo que el año en curso definitivamente no cerrará en las mejores condiciones para la industria.