Por: Harimm García.
La Regidora Marisol Carrillo Quiroga destacó que la legalización del aborto es un tema muy delicado, sin embargo dijo respetar las manifestaciones que se hagan en torno a esta situación, y refirió que es necesario que se presente una Ley que pueda ser analizada y discutida por los diputados locales.
Agregó que como Regidora buscará trabajar en una propuesta de Ley que establezca lineamientos y fundamentos que posibiliten a la mujer practicarse un aborto con seguridad y responsabilidad, pues destacó que tampoco se trata de realizarse un aborto nada más para deshacerse de un producto que resultó de una relación sexual sin prevención, sino que más bien se deje para situaciones graves como violaciones o embarazos muy jóvenes.
De la misma manera, Carrillo Quiroga destacó que si se diera la legalización del aborto, a esto se le deberían sumar clases de sexualidad desde la primaria, ya que lamentó ver muchas adolescentes embarazadas por diversas causas, sin embargo dijo que lo más preocupante es la falta de educación sexual.
Asimismo, sostuvo que para nadie es un secreto que se realizarán abortos clandestinos, y estos representan un riesgo para la salud de las mujeres que no tienen el suficiente recurso económico para poder pagarle lo suficiente a un médico especializado o en alguna clínica capacitada, como hay mujeres que sí lo pueden realizar.
Para finalizar, Carillo Quiroga hizo un llamado para que las manifestaciones que se hacen en torno a la búsqueda de la legalización del aborto sean realizadas con los fundamentos que se requieren para poder convertirlo en Ley.