Ante la queja de presuntos abusos laborales en los que habría incurrido la titular del Instituto Estatal de la Mujer, la funcionaria invitó a la quejosa a recurrir a la Contraloría del Estado.
Laura Elena Estrada, directora del instituto, pidió a su extrabajadora Luz Elena Flores Morales, que si tiene pruebas del presunto abuso laboral que se ejerció en contra de ella presente su queja ante la Contraloría del Estado y que sea investigada como funcionaria pública.
Flores Morales en entrevista señaló que fue despedida injustamente y que la directora en una ocasión las obligó a quitar los adornos de navidad por ser de color rojo y verde, a lo que la directora aseguró que en su grupo de trabajo hay de todas las ideologías políticas y que ella no se fija en eso, lo que se busca es el resultado de los trabajadores.
La directora aseguró estar dispuesta a que se investigue su proceder, por eso exhortó a la extrabajadora a presentar la denuncia ante la Contraloría y que sea investigada.
Para finalizar, Estrada dijo que su trabajo en estos años en el Instituto de la Mujer ha buscado apoyar y trabajar en equipo para tener mejores resultados en el apoyo a las féminas.