El gobierno del Estado adeuda alrededor de 300 millones de pesos al municipio de Durango por concepto de participaciones y algunos fondos de fideicomisos, precisó el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.
El alcalde fue cuestionado sobre el particular cuando hizo referencia a que se inició el pago de contraprestaciones al personal municipal, por lo que señaló que se hace un esfuerzo para poder liquidar esos compromisos.
“¿Es esta la cantidad?”, se le inquirió, y el alcalde expresó: “Varía mes con mes, porque también las participaciones van enlazadas con esto, entonces las cantidades varían, pero lo que queda pendiente que no se nos ha entregado son los fideicomisos”.
“¿Más o menos cuánto?”, se le insistió, y respondió: “Alrededor de 300 millones de pesos”.
De esa manera, por primera vez el presidente municipal hace la puntualización del adeudo que tiene el gobierno del Estado sobre participaciones al gobierno municipal, lo que no se había presentado en fechas anteriores.
El alcalde reiteró la voluntad de su gobierno por cumplir con sus compromisos de las prestaciones con los trabajadores al servicio del Ayuntamiento, y en ese sentido hizo referencia al pago de los incrementos salariales y contraprestaciones de los empleados municipales.