Luego de qué la tarde del lunes mujeres abortistas irrumpieron en el congreso del Estado, los líderes parlamentarios del PT y pan exhortaron a los manifestantes a realizar con respecto sus manifestaciones.
Los abortistas además de haber irrumpido en el Congreso del Estado el lunes por la tarde noche, vandalizaron la estatua estatua de Francisco Zarco que se encuentra al interior de la legislatura.
Ante esos hechos, el diputado Rigoberto Quiñonez, coordinador de los diputados del PT, así como el diputado Carlos Maturino, coordinador de la bancada del PAN, se pronunciaron por manifestaciones que se den en un marco de respeto.
De esa manera exhortaron a los manifestantes a evitar expresiones de violencia y agresión como las que se observaron el lunes.
Cabe destacar que durante las primeras horas de este lunes 28 de septiembre, mujeres simpatizantes con dicho movimiento colocaron mantas las cuales en tono agresivo se dirigieron en contra de la Iglesia Católica, y una de estas fue colocada en el atrio de catedral, lo que fue condenado por Noel Soto vocero de la arquidiócesis de Durango.