El exsecretario de turismo, Rodolfo Elizondo Torres, lamentó la postura del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en torno a la canalización de recursos para el turismo. “Tenemos un presidente de la república que no sabe ni dónde está parado, desafortunadamente no entiende, él es un líder social, mas no un presidente del país, porque en lugar de promover a México en términos de inversiones lo está llevando a un despeñadero”, sentenció.
Añadió que en este sexenio no hay recurso para la secretaría de turismo a nivel nacional, lo que impide promover el turismo internacional, mientras que cuando él fue secretario de esta dependencia tenía 5 mil millones de pesos al año.
Elizondo Torres también se refirió al tema local considerando que mucho tiene que ver el recurso que se aporta desde el Gobierno Federal, que no es nada para los Estados, sin embargo se está trabajando, quizá por falta de dinero no se ha podido hacer más, pero va por buen camino, pero a este gobierno del estado le faltan todavía dos años de trabajo intenso, máxime en este momento, cuando tras la salida de José Ramón Enríquez de la presidencia municipal, se ha conjuntado una fuerza importante entre Estado y Municipio.
Esa conjunción es importante porque también implica reunir recursos y hacer más fuerte el esquema financiero, finalizó el exsecretario.