Debido a que el gobierno central no ha radicado alrededor de 300 millones de pesos, algunas obras han quedado sin ejecutarse, reveló el gobernador José Aispuro Torres, quien dijo que pese a esa circunstancia se ejecuta actualmente obra por mil 200 millones de pesos.
La obra en proceso, se desarrolla con inversión estatal y de los municipios, abundó el mandatario quien estimo que nos siguientes meses se podrá recuperar parte de esos 300 millones de pesos no radicados.
Recordó que el Gobierno Central ha activado ya el Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas, con lo cual se pretende recuperar parte de los recursos que no se entregaron a las entidades de la República debido a la caída en la recaudación.
Cuestionado sobre si no habrá obra en lo que resta del año, el ejecutivo estatal precisó que conjuntamente con los municipios del Estado invierte alrededor de mil 200 millones de pesos en obra, ello independientemente de los 300 millones que no han llegado.
El Fondo de Estabilización , abundó el ejecutivo estatal, se entregaba trimestralmente, sin embargo a partir de agosto se entrega de forma mensual, por lo que se busca compensar los recursos que no llegaron a las entidades federativas.