Los alumnos de la zona sierra de Durango sí están teniendo clases presenciales, en donde el maestro visita a sus alumnos en su casa, debido a que no cuentan con internet, informó el Secretario de Educación, Rubén Calderón Lujan.
Aseguró que los maestros están en sus comunidades y dan clases personalizadas con los libros de texto debido a que no cuentan con internet.
“En la zona sierra los maestros van a las casas de los alumnos cada semana, ahí sí están yendo, en las áreas más vulnerables y lejanas, pero maestro por alumno en cada casa“ señaló el secretario.
Aseguró que los maestros sí tienen la capacidad de acudir a las casas de sus alumnos para revisar sus avances y contestar las dudas, y ejemplificó el caso de un maestro tiene 190 alumnos, pero aun así está haciendo su mejor esfuerzo.
Para finalizar, Calderón Lujan dijo que a pesar de que hay dos estados donde podrían regresar a clases presenciales, en Durango aun no se tiene contemplado, debido a que los contagios diarios de Covid-19 aún están arriba de 50 personas, por lo que se continuará trabajando como hasta ahora.