Por: Harimm García.
Las vallas que habían sido colocadas alrededor de la Plaza de Armas fueron retiradas esta mañana, sin que ello signifique que las plazas públicas están abiertas al público, según expresó Jorge Pérez Romero, titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos.
La mañana de este lunes en la plaza de armas se observó personal retirando las vallas que estaban impidiendo el paso de la ciudadanía, ante lo cual el Director Municipal de Servicios Públicos fue cuestionado y aclaró que estas no se estaban retirando de manera definitiva, ya que la decisión de debe tomar en el Consejo de Salud Municipal debido a la contingencia sanitara, reunión que se celebrará la tarde de este lunes.
Agregó que las vallas removidas en la plaza de armas son para colocar otras similares a estas, mismas que, aseguró, será cuestión de minutos para que se vuelvan a colocar acordonando la zona, dejando nuevamente solo dos accesos con filtros sanitarios.
No obstante, Pérez Romero indicó que en el caso del Parque Guadiana, este será aperturado, sin embargo no se han retirado la vallas ya que también se tiene que asentar la decisión en el Consejo de Salud Municipal donde participan dependencias como Salud Pública, el Juzgado Administrativo, Protección Civil y otras, además de que también se les debe informar a los locatarios del parque para que reinicien sus actividades laborales.
Finalizó mencionando que, aunque se aperture el parque Guadiana, las áreas de juegos infantiles permanecerán cerradas si así lo indica el Consejo de Salud.