Aunque se llego a mencionar la posibilidad de que los diputados pudieran integrarse al proceso de licitación de las obras financiadas con el crédito por mil 760 millones de pesos, la invitación no ha llegado, señaló el diputado de Morena, Iván Gurrola Vega.
El legislador lamentó que el nuevo Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rafael Sarmiento, haya arribado a su puesto sin que haya realizado ninguna observación de las malas prácticas que desarrollo su antecesor Arturo Salazar Moncayo.
“Desafortunadamente solo se hablo, no no han invitado”, dijo escuetamente el legislador.
Considero que en el marco de la comparecencia se podrá solicitar y ver cómo se le puede hacer para cambiar las formas de contratación de las obras que desarrolla dicha dependencia.
Gurrola Vega instó a evitar politizar la ejecución de la obra pública que se financiará con los recursos del crédito autorizado por el Congreso del Estado al Gobierno estatal.
Para el legislador la Secretaría se ha convertido en una fabrica de dinero para algunos funcionarios al tiempo de haber dejado de ser un motor de desarrollo para la entidad.