El primer paquete por 272 millones de pesos, de obras que se construirán con recursos provenientes del crédito por mil 760 millones de pesos quedo licitado y ahora se busca continuar con un segundo paquete por alrededor de 250 millones de pesos, informó Rafael Sarmiento Álvarez, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas.
En la Secretaría, dijo su titular, se hace lo posible por reducir los tiempos de las licitaciones y procesos administrativos para propiciar se acelere la ejecución de las obras las cuales contemplan desde parques lineales hasta accesos a las cabeceras municipales, entre otros.
Sarmiento Álvarez fue entrevistado antes de comparecer ante el Congreso del Estado como parte de la glosa del cuarto informe de gobierno, por lo que señaló los diversos planes para ejecutar los recursos contemplados en el crédito para obra pública.
Señaló que la avenida Las Flores, la cual comunica al Cebeta, con una extensión de 2.5 kilómetros será convertido en bulevar por lo que se contempla banquetas, cordonería y alumbrado con celdas solares.
Para los municipios de Canatlán y Santiago Papasquiaro se contempla obras de acceso que se podrá ejecutar en los meses siguientes con el objetivo de inyectar dinamismos a la economía local tras la parálisis provocada por la emergencia sanitaria.