Por: Harimm García.
Las unidades deportivas a rehabilitar por esta administración son seleccionadas considerando su afluencia, necesidad y organización ciudadana, indicó Rodrigo Mijares Casavantes, titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas, al recordar que estos proyectos los trabaja su dependencia en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte (INMUDE).
Detalló que la reparación de estas unidades se prioriza debido al uso, las necesidades, así como aquellas que ya tienen integrado el Comité Vecinal para el cuidados de estas áreas una vez remodeladas, trabajos que se realizan en conjunto con el INMUDE.
En este contexto, y en el marco del arranque de rehabilitación de la Unidad Deportiva Pancholín Quiñones, el Director recordó que cuentan con un recurso de 10 millones de pesos para la rehabilitación de espacios deportivos, mismos que se van invirtiendo poco a poco.
Mijares Casavantes indicó que tan solo en el caso de la unidad Pancholín se invertirán más de 1 millón de pesos rehabilitando la cancha de fútbol con pasto sintético, colocando malla ciclónica alrededor de la cancha, malla perimetral en la unidad, rescate de juegos infantiles y gradas, colocación de malla sombra en el área de gradas y colocación de basureros y pintura general.
El Director finalizó refiriendo que Obras Públicas del Municipio, en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte, pretende reahbilitar las 12 unidades deportivas antes de concluir el año 2020.