Irrespetuosa la Manifestación de Abortistas en la Catedral

La Iglesia Católica consideró una falta de respeto la colocación de una manta en las puertas de la Catedral por parte de grupos feministas encabezados por quienes se denominan “Las que no arden”.
En entrevista el padre Noé Soto, Vocero de la Arquidiócesis, refirió lo anterior y dijo que ellos están a favor de la vida.
Consideró además ese acto se ve como falta de respeto, porque están frente a una institución religiosa que respeta y que debe ser respetada; “hemos sido respetuosos de la libertad de expresión, y en esa misma medida se pide que haya respeto hacia los lugares que ocupa la iglesia”, sentenció.
En segundo término, dijo que la iglesia no está de acuerdo con la ideología del aborto o del asesinato, sobre todo en aquellos más vulnerables, como en este caso los niños en el vientre de su madre. “Las personas quieren manifestar sus opiniones y está bien, pero las opiniones no deben dañar el respeto de las demás personas”, agregó el vocero.
Manifestó que ellos no quieren hacer una confrontación de este suceso y no se quiere que haya división, pero sí se tiene que saber respetar las opiniones de los demás, y es que recordó que la iglesia está siempre para defender la vida y custodiar a los más indefensos.
En ese tenor, hizo un llamado al respeto a la civilidad y a que acudan a las instancias necesarias y no ante una institución como es la iglesia.
Además, negó alguna complicidad con los gobiernos; “como iglesia tenemos la obligación de levantar la voz y buscar el bien común, pero somos completamente independientes del poder político, ellos incluso actúan con total independencia (…) la iglesia puede hacer recomendaciones y se toman como la aportación de un grupo ciudadano y nada más”, resaltó.
El padre Noé Soto explicó que la iglesia no se sustenta solamente en los temas religiosos, sino que también hace aportaciones con una base antropológica, filosófica, psicológica y científica para poder opinar y hablar sobre el tema del aborto.
Cabe mencionar que la iglesia solicitó que se retirará la manta colocada al exterior de la Catedral.