Una ex trabajadora del Instituto Estatal de la Mujer demandó por más de 500 mil pesos al organismo al quejarse de un despido injustificado y acoso laboral por parte de la directora del organismo.
Luz Elena Flores Morales laboró por 12 años en el organismo que demandó bajo un sueldo de 19 mil 600 pesos, sin embargo en diciembre fue dada de baja de su empleo y fue en febrero cuando presentó su demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.
A raíz de la suspensión de actividades por la emergencia sanitaria del Covid-19, la demanda quedo prácticamente congelada en los pasados meses, añadió Flores Morales quien dijo haberse indignado pues el fin de semana Laura Elena Estrada, titular del organismo manifestó en un programa que estaba a favor de la defensa de las mujeres.
La inconforme señaló como irrisorio la oferta de 30 mil pesos que le ofrecieron en el Instituto pues, argumentó, laboró en los últimos 12 años en esa dependencia.
Dijo haberse desempeñado como psicóloga y que en un par de ocasiones fue removida de su puesto debido a que la directora así lo decidió, y se quejó de que sus adornos navideños fueron ultrajados por Estrada.