Por: Harimm García.
Aunque Durango esté en semáforo amarillo no se deben relajar las medidas sanitarias, indicó el Alcalde Jorge Salum del Palacio, al exhortar a los ciudadanos a intensificar las medidas para evitar contagios.
Una vez que Durango pasó al color amarillo del semáforo epidemiológico, el Presidente Municipal refirió que esto no significa que las medidas habrán de relajarse; al contrario, estás deberán seguir con la misma intensidad o hasta reforzarse, para evitar que los brotes puedan aumentar periódicamente.
Agregó que los espacios públicos como los parques serán abiertos paulatinamente, por lo que se buscará que el ingreso sea moderado, lo cual llevará a las autoridades a mantener los filtros sanitarios para revisión de los ciudadanos.
Salum del Palacio indicó que el anuncio del cambio de semáforo podría implicar un relajamiento en la sociedad, por lo que insistió en el llamado para que la gente no deje de lado las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.
Para finalizar, el Presidente Municipal destacó que se mantendrán los operativos por parte de la Brigada COVID, así como la entrega de cubrebocas, y los lavamanos públicos continuarán en las plazas y sitios de mayor afluencia.