Una empleada de la Subsecretaria de Movilidad y Transportes fue vinculada a proceso bajo el cargo de cohecho en la tramitación de concesiones del transporte urbano, informó la Fiscalía General del Estado.
La acusada podrá desarrollar su proceso en libertad, sin embargo deberá acudir a la firma correspondiente en tanto se desahoga el caso cuyo desenlace podrá ocurrir en dos meses.
La vinculación ocurrió el miércoles 23 de septiembre en una de las salas de Juicio Oral del Poder Judicial luego de el juez octavo de Control y Enjuicimiento consideró contar con elementos suficientes para proceder en contra de la empleada.
Según la Fiscalía Anticorrupción las denuncias ciudadanas permitieron iniciar la investigación en contra de una trabajadora de la Subsecretaria de Movilidad quien desde la pasada administración bajo un presunto programa gubernamental realizaba los tramites de otorgamiento de concesiones.
De acuerdo a la información emitida por la Fiscalía Anticorrupción, el personal de la Subsecretaria de Movilidad ha colaborado con la investigación en torno a la empleada que esta involucrada en el ilícito.