El Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Kientzle Baille, anunció que esperan iniciar el 2021 con una gira a Asia para atraer nuevas inversiones y finalmente arrancar con los proyectos que se encuentran detenidos a causa del Covid-19.
El funcionario manifestó que están trabajando en la promoción de Durango como una buena opción para invertir, por lo tanto, si la pandemia lo permite, están cuadrando un viaje a Asia con la intención de ver algunas firmas que habían mostrado interés en la entidad.
El secretario consideró que, bajo el Tratado de Libre Comercio, Durango tiene una buena oportunidad en China, y es necesario trabajar a marchas forzadas toda la guerra comercial que existe en el mundo.
“Lo que queremos es meter a las empresas duranguenses como proveedoras en la cadena de suministro dentro de los tratados comerciales con el mundo”. En esa tesitura, están haciendo alianzas con empresas certificadoras para que puedan avanzar en este proceso, sobre todo en el sector automotriz, metalmecánico y aeroespacial, que esta naciente en Durango.
Resaltó que a pesar de la pandemia y las restricciones que trajo a nivel mundial, no se cancelaron proyectos, solo la suspensión temporal de algunos, pero que se retomarán en cuanto sea posible. Ya se puede construir, ya hay posibilidades de viajar, entonces poco a poco se va a tomar un buen ritmo.
Finalmente, Kientzle Baille recordó que, durante este año, Durango anunció 25 proyectos, y de estos, tres o cuatro están en pausa, solo ellos significan una inversión por el orden de 200 millones de dólares en el sector automotriz y agroindustrial.