Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública fue informado sobre la necesidad de contar con apoyo para hacer frente al pago de quinquenios, así como del respaldo económico que requiere la Universidad Juárez del Estado de Durango.
José Aispuro Torres, Gobernador de Durango expuso lo anterior al recordar haber acudido con el Secretario para plantear los problemas de los pagos de los quinquenios, así como la entidad financia el gasto educativo.
Para el ejecutivo estatal la solución sería que parte de la carga educativa que tiene Durango pudiera ser absorbida por parte de la Federación con el objetivo de liberar gasto para la entidad.
El Gobernador dijo haber también planteado la inquietud existente por la desaparición del programa Escuela de Tiempo Completo, e inclusive señaló haber puesto a consideración del Secretario la problemática que existe en el Sistema de Telesecundarias en donde parte de la nómina esta fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo, FONE.
Finalmente el ejecutivo dijo haber también puesto a consideración del Secretario la necesidad de respaldar económicamente a la Universidad Juárez del Estado de Durango que tiene dificultades para enfrentar su gasto por lo que puede tener dificultades en su operación.