El Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Kientzle Baille, dio a conocer que están pugnando por el establecimiento de una Oficina de Promoción para los estados de la alianza federalista en el extranjero, luego de la desaparición de Proméxico en la actual administración Federal.
El funcionario estatal se refirió a que tienen varios proyectos en puerta; dado que al inicio de la administración federal se eliminó esta área y las funciones que se desarrollaban, es un trabajo que se tiene que sacar desde el estado y se está pensando en establecer una oficina de promoción por parte de los 10 estados de la alianza federalista donde participa Durango. Esta tendrá la facultad y la tarea de atraer inversiones para estas entidades.
El secretario indicó que después de la desaparición de esta oficina se han explorado esquemas digitales en este sentido, pero es una urgencia poner en operaciones este proyecto para atraer inversión extranjera.
Esto se vuelve aún más urgente con el tema del T-Mec, y es algo que ya se está socializando con las cámaras y organismos empresariales para que ellos también sepan que se tendrá un aliado para las inversiones y exportaciones al extranjero.